Un 25 por ciento de las unidades de taxi en la entidad han estado parando a diario su actividad ante la falta de gasolina, lo que está provocando que los choferes ya no quieran trabajar. Así lo reconoció el dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Muñoz. El líder pidió a los concesionarios a ser tolerantes con sus trabajadores, al tiempo de llamar al Gobierno Estatal para que gestione ante la Federación para que se resuelva esta situación a la brevedad.
En entrevista con El Heraldo, Eudave Muñoz señaló que muchos choferes tienen que hacer filas de dos a tres horas en las estaciones de servicio para poder cargar combustible, tiempo que pierden para buscar pasaje, de ahí que ha solicitado a los concesionarios ser más tolerantes con sus trabajadores en cuanto a las liquidaciones que les tienen que entregar y permitir que paguen la liquidación conforme les sea posible.
“Algunos ya han dejado los carros, varios compañeros taxistas aquí conmigo ahí los tienen parados, porque ya ni los choferes no quieren mucho trabajar por lo caótico de la situación y aparte que la gasolina está muy cara”.
Por lo anterior, reiteró al ejecutivo del Estado su petición de incremento a la tarifa de los taxis hasta en un 15% general, entre el banderazo, tiempo y kilometraje a fin de poder sortear de mejor manera esta situación. “El pasado sábado vimos al señor gobernador (…) le pedimos que nos ayude con un pequeño aumento de las tarifas y quedó de hablarnos para platicar”.