Taxistas que operen durante la FNSM tendrán conexión directa con el C5 para garantizar su seguridad y la de sus pasajeros, informó Refugio Eudave Ortíz, presidente de la agrupación Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes.
En una reciente reunión entre representantes del gremio de taxistas y la Policía Estatal, se discutieron estrategias para mejorar la seguridad. Se acordó establecer una conexión directa con el C5, así como implementar un proyecto que permitirá a los conductores alertar sobre emergencias directamente desde sus teléfonos, conectándose con las autoridades.
Además, se está considerando la implementación de un sistema que registre la información del pasajero y su destino, con el fin de proteger tanto a los conductores como a los usuarios. Lo anterior busca prevenir que personas malintencionadas utilicen el servicio de taxi para cometer actos delictivos.
A pesar de reconocer que ha habido casos aislados de conductores involucrados en actividades ilegales, Eudave Ortíz destacó el compromiso del gremio de taxistas y las autoridades para garantizar un servicio seguro y confiable durante la FNSM y en todo momento.
Durante la verbena los trabajadores del volante suelen sufrir de asaltos, o lidian con pasajeros que no quieren pagar por el servicio.