Por cuestiones de seguridad pública y sanitaria, la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes (SUOTA) ha solicitado a la Dirección de Transporte del Estado la autorización formal para la instalación de micas gruesas transparentes en los vehículos de alquiler para salvaguardarse de robos y asaltos, informó su dirigente Francisco Javier Pacheco Méndez.

En entrevista con El Heraldo, el presidente de SUOTA detalló que al nuevo director de Transporte, Juan Cervantes, se le ha pedido que las unidades de taxis puedan ser adaptadas con cajas para depositar los dineros por el servicio de taxi y de esta manera evitar el contacto directo entre los pasajeros y los choferes, en protección de la salud en ambos sentidos.

Asimismo, llamó a los choferes a sanitizar sus unidades después de cada servicio prestado a la ciudadanía, en particular esos lugares que fueron tocados por los usuarios como puertas, tableros, en protección de todos.

Luego, mencionó que a partir de esta semana ha ido mejorando gradualmente la actividad de este gremio que se maneja por medio de las bases, y se han ido incorporando más unidades a través de las radiofrecuencias para acudir a los servicios solicitados en los hoteles.

Francisco Javier Pacheco Méndez aseveró que el gremio taxista extraña intensamente a las escuelas, porque ellas propician un intenso movimiento de pasajeros, lo cual no sucede desde hace dos meses y ahora menos que ha concluido el ciclo escolar 2019-2020.

El dirigente de SUOTA precisó que en los días de menor movimiento de pasajeros en los hoteles, únicamente habían dos unidades de alquiler para atender la demanda, por lo menos ahora han aumentado a 15, lo que habla de un mayor flujo de clientes en una de las hospederías a la que prestan servicio.

“Muchas unidades de taxi no estaban pagando la cuota de 120 pesos para acceder a las frecuencias de las bases y de esta manera atender a los clientes en empresas, hoteles, escuelas o particulares, sin embargo esta dinámica comienza a cambiar lentamente a positivo”, concluyó el presidente de la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes.