El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno del Estado que autorizó dos años adicionales de uso de las unidades de las plataformas digitales de transporte, es decir, ahora serán siete en lugar de cinco años. Señaló que el gremio taxista sólo puede utilizar su parque vehicular durante seis años y aquellas unidades que traigan excelentes condiciones podrán circular dos años más, es decir hasta 8 años.
El dirigente gremial aseveró que las condiciones de operación prácticamente son iguales entre los taxistas y los vehículos de plataformas, sin embargo los segundos cobran más por el servicio que ofrecen a la población de Aguascalientes. No obstante, dijo, “los concesionarios hemos decidido respetar las plataformas porque de una u otra manera están siendo registradas y el Gobierno del Estado las controla a través de la Coordinación de Movilidad”.

LEVANTANDO PASAJE. La inconformidad gremial es que haya unidades que levanten pasajeros sin usar la plataforma digital y esto se observa con frecuencia a la salida al estado de San Luis Potosí, a la altura de los centros comerciales Espacio y Altaria, así como por las noches en las zonas de los antros tanto del norte y el centro, incluida la avenida Las Américas.
El gremio taxista ha observado a unidades que acechan a los pasajeros en la vía pública, les dicen que forman parte de las plataformas digitales y se los llevan, lo cual se encuentra fuera de la ley. “Esos vehículos únicamente pueden acudir a un servicio si han sido solicitados por la plataforma telefónica”, concluyó.