El sector taxista hizo un llamado ayer a los concesionarios y a los choferes a ser cuidadores vigilantes por el respeto hacia las mujeres en Aguascalientes y solicitó a su vez que si algun trabajador del volante incurre en acciones inapropiadas hacia alguna pasajera sea denunciado ante la Direccion de Transporte del Estado de Aguascalientes.
Óscar Romo Delgado, presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista, recalcó que los trabajadores del volante tienen la responsabilidad permanente de respetar a las mujeres en todos los sentidos.
Hasta el momento, la AUGTEA no tiene sondeado este tema entre los trabajadores del volante, pero es continuo el llamado de atención a prestar un servicio con calidad y calidez, así como honestidad, que ningún usuario, sea mujer o varón, se sienta incómodo porque eso repercute invariablemente en que posteriormente busquen a los taxistas.
Sin embargo, siempre será momento para prevenir situaciones de agresión, acoso o violencia hacia las mujeres u hombres. Si llegara a suceder alguna falta grave, los concesionarios proceden a despedir a los trabajadores del volante y si es necesario intervienen las autoridades ministeriales y policiacas competentes.
Sostuvo que el gremio taxista tiene el compromiso y la responsabilidad de atender estos temas con una absoluta seriedad y evitar que los choferes caigan en prácticas de violencia hacia los pasajeros.
Óscar Romo Delgado recalcó que los trabajadores del volante deben tener claro que si incurren en alguna falta se les sancionará conforme a la ley, aparte de que perderán su empleo.
El presidente de la AUGTEA comentó que ni el piropo debe presentarse en las relaciones de trabajo que implica el traslado de un pasajero, porque esas situaciones generan incomodidad y por ende se puede traducir en alguna queja ante la autoridad de transporte y venir una sanción formal.