A pesar de los cambios en la dinámica, los trabajadores del volante están listos para acudir hoy a la peregrinación de transportistas en honor a la Virgen de la Asunción, informó, Óscar Romo Delgado, líder de Asociaciones Unidas del Gremio Taxista.
Para Augtea fue sorpresivo el nuevo mecanismo dispuesto por las autoridades eclesiásticas, de Movilidad y por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; “durante muchos años se hizo de una forma muy tradicional y ahora nos llamó la atención que van a tener un acceso muy controlado”, señaló Óscar Romo.
Aún con ello, los taxistas esperan que la peregrinación se dé sin ningún tipo de percance; el líder taxista dio a conocer que se espera participen de mil a 1,500 unidades en este festejo religioso.
La peregrinación de transportistas a lo largo de los años ha ido cobrando un valor muy especial en quienes se dedican al transporte público; “para nosotros es como cumplir un año más de vida, es una tradición muy bonita que fue inculcada desde nuestros padres y abuelos, es una fecha muy esperada por todos los transportistas”, expresó Romo Delgado.
Tras dos años de espera, los conductores agradecen a la Virgen de la Asunción el haber permanecido con vida a pesar de la pandemia; “le agradecemos el estar vivos, el seguir con trabajo, cada compañero tendrá sus peticiones para ella”, señaló el líder taxista.
El representante del gremio recordó que la peregrinación es un evento que reúne a miles de familias; “es un día muy bonito que nos trae recuerdos de otros años”.
Por último, pidió a los trabajadores del volante ser responsables, conducir a una velocidad moderada, no generar disturbios ni consumir bebidas embriagantes, ya que las autoridades municipales estarán pendientes de sancionar a quienes abusen de los festejos.