Mantienen la vela encendida los trabajadores del volante; Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista de Aguascalientes, dio a conocer que buscarán hasta el último día de la actual administración estatal que se dé un incremento en las tarifas de este servicio.
En este sentido, el líder de Augtea mencionó que a pesar de que la administración encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval está a punto de concluir, los taxistas no están dispuestos a seguir absorbiendo el incremento que han tenido los insumos que utilizan; “seguimos trabajando con el tema de la tarifa, para nosotros no importa que sea enero o que falten dos días para que se acabe la administración, estamos en una situación de emergencia”, expresó.
Por lo anterior, los líderes de asociaciones taxistas continúan dialogando con las autoridades con la finalidad de que se vuelva a poner sobre la mesa un posible incremento a este servicio de transporte público.
“Hemos tenido algunas reuniones para ver el tema de seguridad y el incremento a las tarifas, no lo hemos dejado desde marzo que presentamos el estudio”, dijo Romo Delgado; para él las autoridades estatales están consientes de la complicada situación que atraviesa el gremio.
Asimismo, los taxistas están satisfechos con las acciones que se desarrollaron durante el actual sexenio en su beneficio; como el otorgamiento de más de 200 concesiones; por lo que esperan que la administración entrante, encabezada por Teresa Jiménez Esquivel, se encargue de dar seguimiento a los nuevos proyectos que han sido propuestos por el gremio; “tenemos que ir modernizándonos y adaptándonos a las situaciones que se vayan dando”, expresó Óscar.
El líder taxista hizo énfasis en que “el taxismo” no es el mismo de hace 10 o 15 años, por lo que deben apoyarse en el Gobierno para lograr ser más competitivos y mejorar la calidad de su servicio.