A dos semanas del inicio a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 a nivel básico, el gremio taxista de Aguascalientes reporta una mejoría en el número de servicios de pasaje por toda la ciudad capital; “los concesionarios y los choferes sabemos que el servicio educativo es un gran motor para la economía de los trabajadores del volante”.
Al señalar lo anterior, el presidente de las Agrupaciones Unidas del gremio taxistas del estado de Aguascalientes, Óscar Romo Delgado, aseveró que la reactivación de las escuelas en su actividad presencial era una demanda desde hace meses para aspirar a una recuperación de trabajo y desde que se autorizó esta medida representa la llegada de aire fresco.
Hasta el momento, el trabajo de traslado de pasajeros desde sus casas a las escuelas se intensifica en las horas pico que suceden entre las 7:00 y 9:00 de la mañana y entre las 14:00 y 16:00 de la tarde, y en ese tiempo se ha incrementado un 20% la demanda de usuarios.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la AUGTEA mencionó que este mayor dinamismo económico ha permitido gradualmente que los trabajadores del volante puedan acceder con mayor facilidad a los recursos para atender a sus familias y también para pagar las liquidaciones a los concesionarios.
Se tiene claro que la población estudiantil de nivel básico acude al 50% de modo presencial a las escuelas día tras día, pero sin duda se traduce en mayores traslados desde las casas a los planteles educativos, pero lo más importante para los taxistas es que se hayan reanudado las actividades escolares de manera física.
Comentó que la circulación de taxis se observa más por los rumbos escolares del oriente, del sur y del centro citadino, aunque el movimiento ha estado fluyendo entre los diversos sectores de la ciudad.