Con la implementación de la nueva aplicación móvil “YoSiVoy Usuario”, los trabajadores del volante contarán con una herramienta que les permitirá captar más pasaje, expuso el presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista, Óscar Romo Delgado.

El representante del gremio dijo que la puesta en marcha de la aplicación “YoSiVoy Usuario”, anunciada por la CMOV, es una excelente noticia para los trabajadores del sector y para los usuarios que ya podrán pedir un taxi desde la comodidad de su hogar.

Señaló que esta herramienta tecnológica duró bastante tiempo en desarrollo, por lo que espera que sea confiable en materia tecnológica; Romo Delgado invitó a los trabajadores del volante a darse de alta a través de sus teléfonos inteligentes, porque eso ayudará a la mejora del servicio.

Espera que en breve se sigan sumando unidades, para poder abastecer la demanda que se tendrá una vez que la población conozca y descargue la app; explicó que cuando se pida el servicio por este medio, se enviará a la unidad más cercana para de esta forma ahorrar combustible.

Los conductores de taxi no tendrán que pagar nada por estar dentro de la aplicación, pero deberán contar siempre con datos móviles para garantizar la prestación del servicio a la ciudadanía.

Sobre los costos, el titular de Augtea dejó en claro que serán los mismos que se implementan actualmente, es decir que solamente cobrarán lo que marque el taxímetro, pero con la facilidad de que los pasajeros ya no tendrán que esperar bajo los rayos del sol.

Otra de las virtudes de trabajar con la aplicación será la seguridad que brindará tanto a usuarios como a choferes. Finalmente, expresó que con la implementación de nuevas tecnologías los taxistas deberán mejorar la calidad del servicio que ofrecen, mostrando un mejor trato hacia quienes los contratan y llevan la comida a su mesa.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.