
El presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado, Óscar Romo Delgado, hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por los taxistas que pretendan aumentar las tarifas fuera del perímetro ferial.
Señaló que es importante que los ciudadanos conozcan las tarifas oficiales y se aseguren de que se respeten en todo momento, evitando así cualquier tipo de abuso por parte de algunos trabajadores del volante.
Explicó que los ajustes tarifarios únicamente aplican para quienes pidan el servicio en alguno de los siete módulos de “Taxi Seguro”, los cuales manejarán precios que van de los 70 a los 160 pesos.
Los módulos estarán ubicados en:
· Isla San Marcos, de 17:00 a 00:00 horas
· Convención de 1914, de 16:00 a 6:00 horas
· Templo de San Marcos
· Calles Nieto y Pedro de Alba
· Zona de Antros
· Antiguo Lienzo Charro
· Palenque de la Feria
Destacó que los conductores que trabajen fuera de la Feria deben ser cautelosos y responsables con la ciudadanía o de lo contrario podrían ser acreedores a multas derivadas de los operativos que la autoridad estatal implementará para evitar abusos.
Romo Delgado también recalcó la importancia de mantener un ambiente seguro y confiable durante la Feria Nacional de San Marcos, trabajando en conjunto con las autoridades y la ciudadanía para lograrlo.
Cabe destacar que en los últimos años, los taxistas de Aguascalientes han tratado de mejorar su imagen y servicio, incluso han propuesto a las autoridades la implementación de tecnologías y medidas de seguridad, como la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico en los vehículos.