Taxistas necesitan ayuda de la autoridad estatal para acabar con los “piratas”, informó Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista.
Los trabajadores del volante, buscan que se delimite y se hagan diferencias entre quienes tienen una concesión y pagan impuestos y quienes agarran pasaje en sus vehículos particulares.
“Aparte de que lastiman al gremio, ponen en una situación complicada al pasaje, no saben con qué personas, se suben y aparte también los hemos detectado que no traen a veces ni placas”, explicó Romo Delgado.
A decir del líder de Augtea los “piratas”, suelen operar en zonas con alta afluencia de gente y se instalan en centros comerciales como Altaria.
“Hemos tratado de tener comunicación, pero más que comunicación que cada quién haga su chamba porque obviamente sabemos que si estas personas están incurriendo en una falta, simple y sencillamente aplicarles la ley”, mencionó el líder taxista.
Para evitar que sigan proliferando este tipo de vehículos, los taxistas piden que exista mano dura y firme por parte de la autoridad de movilidad.
“Son muchos y lo más preocupante es que van saliendo cada vez más, como hay ese vacío donde ellos se sienten con tanto poder de que no hay nadie que les pueda decir algo, buscan una situación para protegerse, pero la verdad es que la ley es muy clara en ese sentido, no pueden hacer ese tipo de trabajo”, externó Romo Delgado.
Por último, el gremio espera que este tema se pueda ver con más seriedad con la próxima administración que será encabezada por Teresa Jiménez Esquivel.

¡Participa con tu opinión!