En este año, la Asociación de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes tiene acumulados la ocurrencia de más de ochocientos accidentes automovilísticos viales, que equivale a un promedio de setenta casos mensuales, desde la afectación de un espejo lateral hasta la pérdida de vidas humanas.
Refugio Eudave Ortiz, presidente de esta organización de Taxistas Revolucionarios, señaló que este 2018 no ha sido fácil, pues se mató un taxista mientras circulaba por segundo anillo oriente y se enfrenta un juicio complicado porque la familia de la pasajera afectada, misma que está solicitando una indemnización por 400 mil pesos, lo cual es una exageración, consideró.
Informó que el vehículo ya se encuentra operando nuevamente en las calles, se indemnizó a los deudos del taxista y se continúa en el juicio para pagar lo justo a la familia de la pasajera de 15 años de edad, a quien se le ha estado pagando el tratamiento médico y hospitalario.
Eudave detalló que a través de la aportación de sus representados, la mutualista recibe 300 mil pesos mensuales para atender los diversos gastos de esta organización, incluidos los accidentes viales que se generan cotidianamente en el estado de Aguascalientes.
A veces, estos recursos no alcanzan, pero se sacan los compromisos cuando es justo, pero si se quiere aprovechar de la situación, se procede a otras medidas de protección y acción.
Por otro lado, el dirigente taxista destacó que el gobierno del estado, a través de la Dirección de Transporte, realiza ya los operativos para detener a las unidades de alquiler piratas, las cuales no se encuentran registradas en la plataforma de movilidad y además prestan servicios sin contar con la autorización oficial.
Finalmente, señaló que en el gremio taxista que representa suman más de 10 mil familias y todas ellas deben ser defendidas y cada uno de los dirigentes de las agrupaciones lo están haciendo para mejorar las condiciones de desempeño de la actividad, a favor de la sociedad de Aguascalientes.