Por FRANCISCO VARGAS M.

La nueva empresa “TauroNova”, que encabeza José Vázquez y Andrés Ortega, en rueda de prensa celebrada este lunes 26 de abril, en el conocido Cortijo Sevilla, feudo del amigo Manolo Ayala; dio a conocer de manera oficial a la prensa especializada, la atractiva Corrida de Toros que llevarán a cabo el próximo 15 de mayo en el Cortijo “Las Fuentes”; primer festejo mayor que se realizará en este cómodo y bello escenario que se ubica en la carretera rumbo a Valladolid, Jesús María.
El evento fue presidido por Andrés Ortega, de la empresa “TauroNova”, quien estuvo acompañado en la mesa del presidium por los matadores de toros Christian Ortega, César Montes, Arturo Prado, Luis Miguel Cuéllar, y Jorge Didier; así como del escrupuloso ganadero Arturo Castorena Plascencia.
Christian Ortega fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de los medios, comentando la ilusión que tiene la empresa por organizar este festejo, haciendo especial hincapié en la presentación de los toros, esperando que asistan los aficionados, pidiendo el apoyo de la fuente especializada para su promoción.
Luis Miguel Cuéllar al hacer uso de la palabra, señaló la importancia de esta corrida, ya que será la primera que se realizará en el Cortijo Las Fuentes, donde se verán toros con edad y presencia, destacando la seriedad que se le dará al festejo, mismo que se ha planeado, expresando su enorme alegría porque volverá a vestir el terno de luces, después de un año de no hacerlo por las circunstancias de todos conocidas.
Añadió que la empresa busca hacer fiesta por ello la preventa será dos por uno con un costo de 300 pesos, y la barra tendrá precios accesibles, con la promoción de niños menores de 10 años gratis.
Arturo Prado primero agradeció a la empresa por llevar la Corrida en el Cortijo Las Fuentes, y segundo por tomarlo en cuenta, lo que significa que después de cinco años nuevamente vestirá el terno de luces, lo que tiene una importancia por partida doble, ser anfitrión del festejo y tomar parte en el mismo.
César Montes mencionó que para él es un honor torear con alternantes aguascalentenses en su mayoría, destacando la responsabilidad que tiene, tanto por torear toros de la ganadería de Felipe Castorena, la cual le trae recuerdos de novillero, ya que tuvo tardes importantes con astados de esta ganadería, tanto su hermano (q.e.p.d.) como él en la Monumental de Zacatecas; agregando que es un ganado que conoce y sabe de la gran sangre que tiene, lo que es garantía.
Así mismo, dijo que tiene tiempo de no vestirse de torero pero las ganas siguen intactas, como también que continúa en pie de lucha; destacando para que el Cortijo tenga mayor aforo se montarán tres módulos de gradas siendo cada uno de ellos para 100 personas, lo que dará un aforo aproximado para 500 espectadores.
Jorge Didier se mostró contento porque gracias a esta empresa, estrenará su alternativa que tomara seis días antes en Jesús María, lo que pocos toreros pueden jactarse de ello.
Añadió que otro de sus objetivos es confirmar su alternativa en la Plaza México, por lo que luchará por ello y la mejor manera es triunfar en cada tarde.
Por su parte el ganadero Arturo Castorena también agradeció a la empresa por tomarlos en cuenta así mismo destacó que se trata de un encierro muy serio, con trapío y edad, como también que cuidarán todos los detalles para que los toros lleguen en perfectas condiciones, una de ellas será que se embarcarán cuatro toros primero, y al día siguiente dos más. Así mismo comentó el esfuerzo importante que están realizando por poner esta ganadería, divisa verde limón, blanco y rosa, en los primeros planos; proyecto en el cual trabaja en el mismo su hermano Saúl, como el doctor Julio Palma Silva, quien además de ser un excelente neurocirujano, le caracteriza su enorme pasión por la fiesta brava.
Enseguida vino la presentación oficial del cartel de esta Primera Corrida de Toros en el Cortijo Las Fuentes, mismo que será con cupo limitado, donde harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas el sábado 15 de mayo los matadores Christian Ortega, César Montes, Arturo Prado, Luis Miguel Cuéllar, Javier Castro y Jorge Didier con toros de la dehesa de Felipe Castorena, registrada ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia como Castorena.
Por último, se informó que en esta corrida de toros se seguirán todos los protocolos sanitarios, como también que las actividades comenzarán en punto de las 14:00 horas, con la venta de paella; dando los teléfonos 449-1-52-37-93 y el 449-4-58-32-12 para todos los interesados que quieran pedir informes o comprar sus boletos. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)