Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa “Tauro Espectáculos”, representada por la licenciada Renata Orendain y teniendo como escenario el Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro, oficializó los carteles de la Segunda Parte del “Encuentro Mundial de Novilleros”.
Ante la presencia del director general de la empresa, el matador de toros en el retiro Ignacio Garibay; del director operativo novilleril, ingeniero Manuel Valdelamar Rivera; del novillero Juan Pedro Llaguno y el rejoneador Tarik Othón, así como de los novilleros aguascalentenses Miguel Aguilar, Alejandro Adame y Jorge Salvatierra, el lagunero Arturo Gilio y los rejoneadores José Funtanet y Fauro Aloi, quienes participaron de manera virtual, presentaron las combinaciones de las tres novilladas y la de triunfadores, festejos que tendrán como escenario el Cortijo Campo Bravo, siendo estos los siguientes carteles:
Sábado 7 de noviembre. Primera Novillada. El rejoneador José Funtanet y, a pie, Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame; con novillos de la ganadería de Marrón.
Sábado 21 de noviembre. Segunda Novillada. El rejoneador Tarik Othón y, a pie, Jorge Salvatierra y Sebastián Ibelles; con novillos de la dehesa de La Antigua.
Sábado 5 de diciembre. Tercera Novillada. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Miguel Aguilar y Arturo Gilio; con novillos de la ganadería de Palma del Río.
Sábado 19 de diciembre. Novillada con los Mejores del Serial. Novillos de la dehesa de Montecristo. Todos los festejos darán inicio a las 17:00 horas.
Se informó que habrá un trofeo en disputa para el novillero que resulte máximo triunfador, llamado “Rosario de Oro”, mismo que ofrece la empresa; como también que este serial ha venido a unir esfuerzos para que la actividad taurina tenga continuidad, destacando que no se debe bajar la guardia respecto a la higiene y cuidados para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.
La empresaria Renata Orendain, puntualizó sentirse contenta por sumarse al esfuerzo que está promoviendo la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Arte y Cultura (AMTAC) para que los novilleros tengan una mejor proyección; como también lo está haciendo el Cortijo Los Ibelles, agregando que no emitirán boletos físicos, sino electrónicos y que habrá una persona tomando temperatura a cada uno de los aficionados asistentes, se anotará en una bitácora, al igual que darán gel antibacterial y el uso de cubrebocas será obligatorio, como respetar los lugares asignados para conservar la sana distancia.
Ignacio Garibay subrayó que se cuenta con todos los permisos para la realización de este serial, como también que en dado caso que el semáforo epidemiológico cambie de naranja a rojo, la empresa estará consciente de ello, por lo que pidió al público que tenga intención de acudir al cortijo, estar atentos a sus redes sociales como a las de Tauro Espectáculos, donde la información será actualizada de manera continua.
Por último, comentaron que los boletos están ya a la venta a través del sistema ww.boletea.com con un costo de 285 pesos; y esperan tener un aforo al 30 por ciento de la capacidad de las gradas del cortijo, que será de unas 300 personas. (pacovargas_@hotmail.com)