Tatum lidera apretada victoria

Aun con posibilidades de pelear por los primeros lugares del este los Celtics se midieron a los Trail Blazers que pelean por meterse a la postemporada en el Oeste. El juego como se esperaba resultó emocionante con dos quintetas que se juegan mucho en cada partido del calendario restante. En el primer medio los Celtics parecían tener un día de campo liderados por la ofensiva comandada por Jason Tatum y Jaylen Brown que estuvieron intratables bajo el aro, Boston terminó casi 20 puntos arriba tras los primeros dos cuartos.
Portland emparejó las acciones en el tercer cuarto recortando distancias gracias a que cinco jugadores consiguieron 10 o más puntos, sobre todo Damian Llillard que llegó a las 30 unidades. En el último cuarto por momentos el marcador llegó a estar apretado gracias a la reacción de los Blazers, pero cuando fue necesario los Celtics apretaron las tuercas para terminar ganando 128-124 consiguiendo llegar a 44 victorias en el tercer lugar del este a solamente tres partidos de los Raptors y sacando dos juegos de ventaja sobre el Heat que se mantiene cuarto lugar. Por su parte, Portland aún tiene vida al encontrarse en el décimo escalón del Oeste a solamente dos juegos de diferencia de los Grizzlies.
Dicho sea de paso, Memphis dejó ir una oportunidad de despegarse en la pelea por ese último boleto en el Oeste y cayó ante los Spurs 106-108 en un juego cardíaco que le permite a San Antonio ponerse a dos juegos de los Grizzlies por la pelea del octavo lugar. En el otro duelo del día el Magic venció 132-116 a los Kings casi asegurando su puesto a postemporada en el Este.