Debido a que hay plataformas de transporte privado que al solicitar un servicio, ofrecen una tarifa y llegando al destino, el cobro es mayor hasta de un 50%, deben denunciarse estos casos de abuso y engaño.
La titular de la Coordinación de Movilidad, Griselda González Morales, recomendó a los usuarios que cuando soliciten un servicio, capturen la imagen de la pantalla, y si al terminar el viaje, la tarifa es mayor, hagan el mismo procedimiento, y reporten la queja por WhatsApp al 449 911 8294.
Especificó que al cierre de septiembre del presente año, las unidades con holograma activo suman 3 mil 416, con 5 mil 559 choferes dados de alta.

El desglose por plataforma es el siguiente:
• Uber tiene 1,428 unidades y 2,167 choferes;
• Bolt, 716 unidades y 1,102, choferes;
• Beat, 458 unidades y 821 choferes;
• Didi, 814 unidades y 1,469 choferes
• Tutum, 100 unidades y 200 choferes

La plataforma inDriver sigue en calidad de “pirata”, porque no se ha registrado ante la CMOV y en consecuencia, sus choferes no están dados de alta, ni se tiene control de las unidades, de ahí que ante algún incidente, si el usuario se queja, es imposible dar seguimiento a su inconformidad.
Además, corren el riesgo de que los vehículos no estén asegurados, tampoco están identificados los choferes, lo que es sumamente riesgoso para los clientes.
También es peligroso tomar una unidad que supuestamente es de plataforma; no hay garantía de que sea cierto, es un vehículo desconocido.
Normalmente esta práctica se da a la salida de los centros comerciales o en la zona centro; cuando ven a una persona que espera un taxi, los “acomedidos” que se hacen pasar como choferes de plataforma ofrecen sus servicios, con el “gancho” de que les cobrarán lo mismo que el taxi; si el usuario tiene suerte llegará a su destino sano y salvo, en el peor de los casos se corre el riesgo de ser asaltados, y no hay información para que la víctima ponga su denuncia.
La forma más segura son los taxis que traen su número económico y los vehículos que se piden por la respectiva aplicación. La gente debe ser más desconfiada, mientras que la autoridad está obligada a reforzar la vigilancia para frenar la piratería; un vehículo que dé servicio ilegalmente, se expone a una multa superior a los 40 mil pesos.

Quejas por WhatsApp, al 449 911 8294