La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Alianza de Transportes Unidos mantendrán para el semestre agosto-diciembre, la tarifa de 2.50 por viaje para los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

Así lo informó la presidenta del organismo, Ivonne Zavala Soto, al destacar la buena disposición de los urbaneros para la comunidad estudiantil de la UAA y que representa un apoyo invaluable para los jóvenes que estudian preparatoria, licenciatura e incluso postgrados.

En entrevista, recordó que una vez que inicie el semestre, se instala en las inmediaciones de Ciudad Universitaria un módulo de Atusa para la renovación, reposición y obtención por primera vez de la credencial de estudiante con la que puedan hacer efectivo el descuento en la tarifa del transporte colectivo urbano.

En ese sentido, dijo que el trámite de renovación que es el que representa la mayor carga de trabajo porque la mayoría de los usuarios del servicio ya la posee, iniciará el primer día de clases, es decir, el lunes 13 de agosto.

En tanto, los trámites relacionados con la obtención por primera vez de la credencial, así como su reposición por robo o extravío, se pondrán en marcha una semana después, es decir, a partir del lunes 20 de agosto.

Los costos, horarios y requisitos que deben cumplir los solicitantes de la credencial para descuento, los dará a conocer con toda oportunidad la FEUAA a través de sus redes y en la propia Universidad.

Zavala Soto aseguró que la dinámica que se ha generado en el gremio del transporte público a partir de proyectos tendientes a su modernización no ha cambiado la buena relación ni el esquema de trabajo de Atusa con los estudiantes de la UAA.

Recalcó que siempre se ha recibido comprensión y apoyo efectivo, un factor que hace la diferencia en miles de estudiantes que bajo otro escenario verían complicada su permanencia en las aulas.