Continuando con la actividad de la quinta edición de la Copa Aguascalientes, la disciplina de skate tuvo su segunda etapa en esta competición, en donde ahora la sede fue la explanada del Morelos I, en donde se tuvo una participación de casi 25 patinadores locales.
Esta disciplina había comenzado hace un par de semanas en el parque de la línea verde, ubicado en el Ojocaliente I, teniendo una gran respuesta por parte de los patinadores locales, aunque se esperaba una mayor participación, considerando el éxito que se tuvo en el 2020.
Para esta segunda etapa, se decidió poner como sede la explanada del Morelos I, en una de las zonas con más gente dentro de la ciudad, así que se esperaba otra gran respuesta por parte de los atletas locales.
Al no tener como tal una pista o complejo de skate, se colocaron algunos obstáculos para hacer aún más atractiva esta etapa, además de realizar diferentes pruebas de habilidad y técnica para definir a los ganadores, tal y como sucedió el año pasado cuando se celebró una etapa en Alameda.
Dentro de la categoría de principiantes, los más destacados fueron Raziel Yeray, Isaac Aguilar, Miguel Chavarría, Ángel Rodríguez, Daniel Sánchez y Emanuel Emiliano, mientras que en Intermedios, los ganadores fueron Yandel Flores, Hazel Muñoz y Yael Ledezma.
Finalmente, dentro de la categoría de expertos, los tres mejores fueron Alan Plascencia, Ulises Ponce e Isaac Cárdenas, quienes fueron reconocidos por parte del municipio por su gran actuación, así como a todos los ganadores de las diferentes categorías.
La disciplina de skate ha tenido buena respuesta a pesar de que en cada etapa se esperan más competidores, y es por eso que en las siguientes fases se tendrán nuevas sedes en diferentes puntos de la ciudad, con la esperanza de llevar esta Copa Aguascalientes a todos los sectores.