Un impresionante incendio se registró durante la madrugada del martes en un rancho ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga. Tuvieron que transcurrir 13 horas para que finalmente pudiera ser controlado; el fuego consumió alrededor de 200 toneladas de rastrojo que se encontraban almacenadas.
Durante las labores para sofocar el siniestro, uno de los bomberos estatales que participaba en el operativo resultó con quemaduras al ser alcanzado por el fuego, por lo que requirió de ser trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.
Los hechos se registraron al filo de las 00:00 horas, cuando en el número de emergencias 911 se reportó que en esos momentos estaba registrándose un incendio en el rancho “Corrales Blancos”, que se ubica por la carretera estatal No. 122 que conduce del municipio de San Francisco de los Romo al poblado Ojo de Agua del Mezquite, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales y se percataron que efectivamente, a la altura del kilómetro 3+000, estaba suscitándose un incendio de grandes dimensiones, además de que varias personas intentaban sofocarlo sin éxito.
Momentos después arribaron Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, quienes se dieron a la tarea de sofocar el incendio, cuyo trabajo se prolongó hasta las 13:00 horas.
Durante las labores para controlar el siniestro, uno de los bomberos sufrió quemaduras en un brazo, por lo que a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
En total el fuego consumió alrededor de 200 toneladas de rastrojo, por lo que las pérdidas materiales son millonarias. Se desconoce hasta el momento las causas que provocaron el incendio.