Tardaron 20 años en aprehenderlo

Mediante un operativo llevado a cabo por agentes de la FGJCDMX y del Grupo Anti-Secuestros de la PDI de Aguascalientes, se logró la captura de un hombre que participó en un secuestro registrado en el año 2001 en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue detenido en calles del Barrio de La Purísima durante un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, así como agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE de Aguascalientes.
A esta persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el ahora detenido participó en el secuestro de un comerciante, en hechos registrados en el año 2001, en la colonia Juan Escutia, en la entonces Delegación Iztapalapa.
La víctima fue amagada con pistolas y obligada a salir de su negocio; posteriormente, los plagiarios solicitaron dinero a los familiares como pago del rescate.
Mediante trabajos de investigación, se logró ubicar al sospechoso viviendo en Aguascalientes, por lo que se pidió apoyo a agentes de la UECS de la Fiscalía General del Estado para su ubicación y captura.
El detenido quedó en custodia de policías de investigación de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez penal que lo estaba requiriendo.