Convoca el municipio de Aguascalientes a la ciudadanía en general a sumarse a una generosa causa: apoyar a personas con problemas de salud que no cuenten con recursos para su atención. La Coordinadora General de Delegaciones Rurales y Urbanas, Sanjuana Adriana Estrada González, precisó que en esta ocasión el apoyo estará dirigido a favor de un menor que presenta problemas renales.
Para contribuir con la noble causa, se está solicitando que los ciudadanos recolecten el mayor número posible de tapas de plástico que se pueden encontrar en envases de refrescos, agua embotellada, jugos y prácticamente de cualquier bebida, para posteriormente llevarlas a una de las 17 delegaciones que hay distribuidas a lo largo y ancho de la capital, entre ellas la Coordinación General, ubicada sobre la avenida José María Chávez #105.
Estrada González, explicó que la fecha límite para contribuir con sus donaciones es el próximo 13 de julio, subsecuentemente se realizaría el conteo final de todas las tapas recabadas que al final serán vendidas para contribuir con el tratamiento médico cuyo beneficiario tendrá que ser intervenido dentro del periodo del 18 de julio al 15 de agosto.
La coordinadora general del Delegaciones resaltó que gracias al apoyo ciudadano, dicho programa de donación de tapitas, ha estado vigente durante los últimos diez años, logrando apoyar a personas de escasos recursos, así como a diversas asociaciones civiles encaminadas a diversas causas.
Finalmente, llamó a las personas de buen corazón, a sumarse y de paso contribuir con el cuidado del medio ambiente, pues al final lo que podría ser basura para algunas personas, se convierte en la esperanza de pacientes por mejorar su calidad de vida.
“No tenemos un estimado, pero sí hacemos el llamado para que la ciudadanía cooperara es un apoyo para una persona que lo necesita, que no cuenta con seguridad social y que por consecuencia los gastos son elevados”, externó.

¡Participa con tu opinión!