Jorge Ruiz Ramírez 
Agencia Reforma

Tras el fin de las conferencias vespertinas en las que Hugo López-Gatell daba a conocer las cifras diarias de Covid-19 en México, se han generado diversas reacciones.

Tanto elogios como severas críticas han sido vertidos hacia el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por el manejo de la pandemia en el País, mismo que él encabezó.

De los mensajes más sonados en las últimas horas es el del diputado morenista Sergio Mayer, quien en Twitter despotricó contra Gatell.

“Hugo López-Gatell. Más de 250 mil razones para que te llamen a comparecer y tú te despides con mariachi. Tantita madre no?”, cuestionó Mayer al Subsecretario.

El comentario hace referencia a la despedida con todo y flores y mariachis que le hicieron simpatizantes al doctor, en su mayoría mujeres.

El ex cantante de Garibaldi borró posteriormente el mensaje, pero eso no evitó que lo tundieran.

“Sergio Mayer cree que manejar una pandemia es como la bolita que le sube y le baja, hay! Que le sube y le baja!.”tantita madre” Sergio”, fue una de tantas respuestas.

Mayer es actualmente presidente de la Comisión de Cultura, y en las pasadas elecciones no logró reelegirse.

Hasta ayer, México acumulaba 230 mil 428 muertes por coronavirus, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal.