Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta semana es muy pobre en comparación a la anterior, ya que se tienen programados hasta el momento tan sólo dos festejos; mismos que nos informa de ellos nuestra colega y amiga Bernarda Muñoz; siendo los siguientes:

Sábado 7 de noviembre
San Juan del Río, Querétaro. Cortijo “Campo Bravo”. Inauguración Serial “Encuentro Mundial de Novilleros”. Primera Novillada. El rejoneador José Funtanet y, a pie, José María Mendoza (quien sustituye a Juan Pedro Llaguno) y Alejandro Adame; con novillos de la ganadería de Marrón.
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Cortijo “Los Ibelles”.Tercera Novillada del Serial “Encuentro Mundial de Novilleros”. Jorge Salvatierra mano a mano con Cristian Antar; con novillos de la dehesa de La Soledad.
La mejor de las suertes para los participantes de estos interesantes festejos; en los cuales una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)