La Universidad Autónoma de Aguascalientes presentó las modificaciones que se implementarán por única ocasión para el proceso de admisión 2020 correspondiente al centro de educación media, en el cual quedará suspendida la presentación del examen de admisión EXCOBA. Tentativamente, será el próximo 25 de julio cuando sean publicadas las listas de los casi mil 400 alumnos de nuevo ingreso aceptados.

Imelda Jiménez García, jefa del Departamento de Control Escolar de la UAA, recordó que recientemente en el H. Consejo Universitario fueron aprobados de manera unánime y en los cuales se determinó que por única ocasión y con la intención de salvaguardar la integridad de los aspirantes, sus familiares y personal académico y administrativo de la Institución, se llevará a cabo la selección de los estudiantes de nuevo ingreso, considerando exclusivamente el promedio de calificaciones que fue entregados durante el proceso de registro de participantes que culminó el pasado 14 de mayo. Asimismo, resaltó que debido a que el nivel secundaria del cual provienen los aspirantes, cuenta con un programa educativo estandarizado, se descartó realizar un proceso para contraponer las calificaciones, a diferencia del Proceso de Admisión a Licenciatura e Ingeniería, en el cual se involucran diversos subsistemas cuyos métodos de enseñanzas contemplan contenidos considerablemente distintos. De igual forma, aquellos aspirantes que deseen retirar su solicitud de participación y con ello acceder al reembolso de la cantidad económica que cubrieron para oficializar su postulación, deberán quedar atentos a las redes sociales de la UAA así como a los medios oficiales de la institución, pues en próximas fechas se dará a conocer la manera de hacer presente su intención por desertar la candidatura y obtener el regreso del monto invertido hasta el momento. Por su parte, los aspirantes que deseen dar continuidad a su participación en el proceso, serán elegidos por prelación respecto del promedio presentado en su documentación de registro hasta cubrir 1,395 lugares que son ofertados entre ambos planteles del Centro de Educación Media (CEM) de la universidad, los factores de aleatoriedad tanto para el turno como para el Campus de bachillerato se mantienen.

Finalmente, la jefa del Departamento de Control Escolar destacó que la convocatoria completa, puede ser consultada en el siguiente linkhttps://bit.ly/3etbO8X

 

¡Participa con tu opinión!