Buscará el presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado, Óscar Romo Delgado, que el Municipio capital otorgue “Botones Seguros” no sólo a las mujeres que se desempeñan en el oficio, sino también a los conductores de edad más avanzada que trabajan durante la madrugada.
El representante del gremio se mostró complacido de que las autoridades municipales hayan decidido implementar un nuevo dispositivo con el objetivo de garantizar la vigilancia y protección de aquellas mujeres taxistas que laboran durante turnos nocturnos.
Dijo que en Augtea existe un aproximado de 40 mujeres que se ganan la vida con este noble oficio, por lo que seguramente más de una podrá verse beneficiada de los 200 botones que se piensan entregar como parte de una primera etapa.
Sin embargo, argumentó que buscará tener un acercamiento con el alcalde Leonardo Montañez Castro, a fin de explicarle la situación a la que también se enfrentan algunos conductores cuya edad es avanzada y que a últimas fechas se han convertido en presa fácil para los amantes de lo ajeno.