Este próximo domingo 16 de enero se iba a celebrar el evento “Cobijemos Calvillo”, un evento atlético organizado por el Maratón Aguascalientes. Sin embargo, acatando las nuevas regulaciones sanitarias que se impusieron en el estado, la organización decidió posponer esta carrera.
La convocatoria para participar en este reto había salido desde hace casi un mes, en donde se invitaba a los corredores de Aguascalientes a continuar con estas carreras en los distintos municipios del estado, además de ayudar a los más necesitados por medio de un apoyo, en lugar de un aporte económico por participación.
Para esta ocasión, la meta era recaudar cobijas para las personas que carecen de estas prendas, señalando la importancia de arropar a todas las familias de Aguascalientes en estas fechas invernales. En ediciones pasadas se ayudaron a niños con útiles escolares en la carrera de Pabellón de Arteaga.
La carrera de Calvillo estaba programada para celebrarse este domingo 16 de enero, incluso el pasado viernes se iba a realizar la rueda de prensa oficial para dar los detalles de esta carrera, pero de última hora se canceló esta presentación para determinar una mejor decisión.
Ayer por la mañana, el Maratón Aguascalientes informó a través de sus redes sociales que esta carrera de Calvillo se pospondrá hasta nuevo aviso, ya que el decreto de salud determina que se cancelarán todos los eventos masivos en espacios abiertos y cerrados, así que es imposible realizar este evento.
En las próximas semanas se dará a conocer la nueva fecha para este “Reto Calvillo 2022”, uno de los pocos eventos atléticos confirmados en este nuevo año.

¡Participa con tu opinión!