Otro paciente que resultó herido durante la explosión en una tortillería ubicada en el municipio de Jesús María, fue trasladado al estado de Jalisco para recibir atención especializada en el Centro Médico Nacional de “Occidente” y de esta forma tratar de salvarle la vida.
Se trata de un joven que fue identificado como José de Jesús, de 22 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de la superficie corporal.
Esta persona se encontraba internada en el HGZ No. 3 del IMSS, donde su estado de salud fue reportado como delicado pero estable.
Sin embargo, con la esperanza de que pueda tener una recuperación más rápida y reciba atención médica de primer nivel en ese hospital de especialidades, fue que se tomó la decisión de trasladarlo a la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Fue el miércoles por la mañana cuando se hizo el traslado del paciente, en el helicóptero Águila Uno de la Policía Estatal.
El traslado duró apenas 55 minutos y durante todo el trayecto el paciente fue valorado por el doctor Eduardo Álvarez Bravo y el paramédico de vuelo de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSPEA, Alejandro Herrada, quienes mantuvieron al paciente estable hasta su llegada al Centro Médico Nacional de “Occidente”, que se ubica en el municipio de Zapopan, Jalisco.
El joven José de Jesús fue una de las 12 personas que resultaron quemadas, durante la explosión que se registró el pasado miércoles 21 de septiembre a las 16:00 horas, en la Tortillería “San Martín” que se ubica en la avenida Alejandro de la Cruz Saucedo, en el fraccionamiento Agua Clara, municipio de Jesús María.
Las investigaciones apuntan que la explosión fue provocada por la fuga de gas en un tanque estacionario.