
Empresas desarrolladoras de vivienda participarán con ofertas y promociones en la venta de viviendas durante El Buen Fin, que se lleva a cabo desde hoy hasta el 20 de noviembre. Las promociones, pensadas para el fin de semana más económico del año, incluyen monederos electrónicos, bonos de descuento, regalos de equipamiento y muebles para las viviendas, así como descuentos directos en el costo de las casas e incluso dinero en efectivo.
Juan Carlos Rodríguez García, presidente estatal de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), indicó que la oferta de bienes inmuebles está disponible para consulta en las redes oficiales del organismo empresarial. Explicó que comprar una casa nueva representa una inversión valiosa, en contraste con la adquisición de productos como equipo tecnológico y automóviles, que se desactualizan rápidamente o sufren una depreciación acelerada.
“Las familias deben considerar adquirir un bien que, con el tiempo, les genere patrimonio, seguridad para sus hijos y plusvalía, en lugar de otros tipos de compras”, argumentó.
Rodríguez García señaló que, gracias a esquemas de flexibilización de crédito, se ha fomentado la obtención de créditos conjuntos entre dos personas que no necesariamente forman una pareja legal.
Destacó que el sector de la construcción de viviendas se ha mantenido en los últimos años como un importante generador de actividad económica en 72 ramas del comercio y servicios, resaltando que cada vivienda nueva construida genera cinco empleos.
Informó que la ubicación de viviendas y nuevos desarrollos se distribuye en la zona metropolitana y en diversos municipios, con diferentes costos dirigidos a varios perfiles de comprador.
Finalmente, manifestó que este tipo de promociones se generan hacia el cierre del año, siendo una de las etapas más intensas en la adquisición de viviendas por parte de clientes que reciben recursos económicos extraordinarios.