Instituciones de Seguros en Aguascalientes ofrecen ya el Seguro de Gastos Médicos Menores, el cual incluye consultas de primer contacto y chequeos con médico general y especialistas en hospitales privados, ante la preocupación del sector por la prevención de la salud de la población, destacó la presidenta de AMASFAC en la entidad, Xóchitl Padilla Padilla.

Comentó que después de la gran pandemia del COVID que ha azotado a México y al mundo, el sector asegurador vio los millones de dólares que ha tenido que pagar por esta enfermedad, por lo que la premisa es que más vale prevenir. “Las aseguradoras al fin y al cabo pagan, pero lo que quieren es que no se les vea nada más como pagadoras, sino que realmente están preocupadas por la salud”.

Explicó que el Seguro de Gastos Médicos Menores surgió dada la necesidad de que lamentablemente en el sector público cuando se requiere de una cita, la dan varios meses después o si se requiere cierta atención tardan mucho, por lo que este nuevo seguro es muy económico con un costo promedio de 400 pesos mensuales, dependiendo de la edad de la persona, pero lo que se busca es que la población tenga esa conciencia de prevenir o de cuidarse.

Detalló que este seguro ofrece un check up completo, consultas con el médico general y con los especialistas, terapias, rehabilitaciones, estudios de laboratorio, además del tema del nutriólogo para atacar la obesidad y el psicológico ante la problemática fuerte que se tiene en el Estado por el suicidio. “Vemos que lamentablemente Aguascalientes se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional y aparte es triste que al ser un estado con poca población, le pueda ganar a ciudades o a estados tan grandes, entonces el que incluya también la parte psicológica es algo importante para que se pueda atender la salud mental y en los nutriólogos porque sabemos que muchas de las enfermedades están relacionadas con el tema de obesidad”.

Enfatizó que a diferencia del Seguro de Gastos Médicos Mayores que impide su contratación a aquellas personas que ya tienen una enfermedad preexistente, en el Seguro de Gastos Médicos Menores no hay ninguna restricción. “Sólo se busca que el que contrata sea de 18 a 65 años y puede agregar a sus papás e hijos y a cualquier persona que no sea un familiar directo, incluso al personal de servicio doméstico y es el mismo costo. Sólo se cobra por persona”.

¡Participa con tu opinión!