Existe temor e incertidumbre entre los empleados del Gobierno del Estado y Municipio, por un posible recorte de personal ante la reducción en el presupuesto hacia Aguascalientes y la centralización en algunas áreas por parte del Gobierno Federal, reconoció el secretario general del SUTEMA, Federico Domínguez Ibarra.
En entrevista con El Heraldo, informo que tras la última asamblea de delegados, se dio a conocer que en la gira que realizaron en las distintas dependencias tanto del Gobierno del Estado, como en los ayuntamientos, así como en las delegaciones municipales, hay una gran preocupación de los trabajadores por su estabilidad laboral, ante los recortes presupuestales significativos que pretende aplicar el Gobierno Federal a las entidades del país, incluyendo Aguascalientes.
“Existe desinformación, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que van a existir basificaciones a personal eventual, y por otro lado dice que van a haber recortes presupuestales y por lo tanto tiene que haber recorte de personal en las entidades, entonces hay una gran incertidumbre por ese doble mensaje que existe a nivel nacional con relación a este tipo de situación de los trabajadores”.
Apuntó que la incertidumbre va en el sentido de reducir personal de las distintas secretarías, donde se pretenden centralizar funciones, como es el caso de Desarrollo Social. Por lo anterior, dijo que el SUTEMA estará muy atento con el Gobierno Federal y pedirá que clarifique la situación. “Pediremos que nos diga qué va a pasar con la gente que tiene de 10 a 15 años trabajando, debido a su plan de austeridad, en caso de que así se diera; esperemos que no sea el caso de Aguascalientes, pero estaremos muy atentos”.