Rebasa las expectativas de los notarios la respuesta de la ciudadanía a la campaña de “septiembre, el mes del testamento”. Luis Perales, presidente del Colegio de este gremio, indicó que al momento, con referencia al año pasado, se han elaborado cerca de 600 testamentos más que en la campaña anterior, por tal motivo, los descuentos para elaborar este trámite, se mantendrán durante todo el mes de octubre.
“Abrimos la campaña en el mes de septiembre y el compromiso era hasta finales del mismo, lo que sucede es que en la última semana tuvimos una gran cantidad de personas que acudieron a las diversas notarías y se quedaron muchos testamentos pendientes por hacer”, informó el notario.
Ante esta respuesta de la ciudadanía, considera que esa relación entre la realización del testamento y tener la muerte cerca, cada vez se está erradicando, sin embargo, aprovechó para informarles a quienes aún tienen ese miedo, que lo único de lo que no podemos escaparnos es de pagar impuestos y de la muerte.
“Gracias a la difusión que se le ha dado a la campaña, se ha logrado llegar a más personas, ahorita llevamos unos 600 testamentos arriba de los que hicimos el año pasado, es buena señal de que la campaña está funcionado”.
Hacer un testamento es de gran beneficio, exaltó, pues son abismales los problemas que se tienen cuando no se cuenta con este documento.
“Queremos nosotros los notarios, crear conciencia en la población, de la importancia que es contar con este documento, es por ello en la insistencia en la campaña”.
Aseguró que es muy difícil proporcionar el dato de qué porcentaje de la población cuenta con este documento, luego de que intervienen diferentes variables para conocer, es decir, no todas las personas son susceptibles de hacer un testamento, se requiere no sólo mayoría de edad, sino contar con un bien a fin de heredarlo; “es complicado saber ese dato, pero sabemos que aún faltan muchas personas por hacerlo así que abramos las puertas para que lo realicen”.