Previo al arranque -este lunes 23 de agosto- de los cursos propedéuticos en los colegios particulares de educación básica, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Particulares, Héctor Sánchez Espinosa, declaró que estos planteles se encuentran listos para aplicar diversas medidas sanitarias para garantizar espacios seguros para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Sánchez agregó que las 280 instituciones educativas particulares han sondeado con los padres de familia y entre cerca del 90% de ellos se declararon a favor del regreso presencial. El representante de los colegios privados aseguró que en estas instituciones el rezago académico es mínimo, gracias al modelo híbrido que fue llevado adecuadamente por maestros y estudiantes en el ciclo anterior.
Asimismo, enfatizó que los colegios privados se han preparado lo suficiente para el regreso a clases presencial por lo que pidió a padres de familia y estudiantes a no temer y confiar en los protocolos que se han implementado para la seguridad sanitaria de las comunidades educativas.

YA ESTÁN LISTOS

· Instalación de lámparas de ozono en las aulas
· Uso de cubrebocas y caretas
· Tapetes sanitizadores
· Sanitización de personas mediante arco o de modo directo
· Toma de la temperatura
· Lavabos móviles o fijos
· Reacomodo de pupitres -distanciamiento-

“Las instituciones educativas privadas están atentas a las indicaciones de la autoridad (…) Se están preparado para darle la confianza a la sociedad que elige un colegio particular para sus hijos. Se entiende a aquellos papás que quieren mantenerse a distancia, pero también es el momento de regresar por diversas razones…” Héctor Sánchez, AIEP