La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente presentó su programa de descuentos en multas y recargos generados por verificaciones vehiculares pendientes. Durante agosto, septiembre y octubre, las personas morosas podrán obtener descuentos del 50% y hasta el 70%.

Ofelia Castillo Díaz, procuradora ambiental, precisó que con la intención de continuar preservando una calidad del aire satisfactoria, la dependencia que encabeza ofrecerá un nuevo periodo de descuentos para que aquellos propietarios de unidades de motor que cuentan con verificaciones pendientes, puedan ponerse al corriente. Para ello, las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones de la Proespa, ubicadas sobre Av. Aguascalientes Sur No. 2623 primer piso, en fraccionamiento Jardines de las Fuentes, dentro del horario de las 08:00 a 15:00 horas, presentando la copia de tarjeta de circulación, además de copia de última verificación vehicular y copia de identificación oficial.

Los descuentos ofrecidos aplican para todos los vehículos automotores particulares, intensivos, transporte público y de carga con placas del Estado. El trámite también se puede realizar por correo electrónico enviando los documentos antes mencionados a simuve@aguascalientes.gob.mx para solicitar su boleta de descuento y posteriormente realizar el pago correspondiente y la verificación en cualquiera de los 29 centros de verificación vehicular que operan en el estado, en un plazo no mayor a los 15 días. Por cierto, en lo que va del año, han accedido más de 13 mil vehículos automotores a esquemas de descuentos del 20% al 50%.

“A través de los operativos de verificación se han sacado más de 1,384 unidades entre particulares, transporte público e intensivos por presentar contaminación ostensible humo negro”, expresó.