Pide la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado al Gobierno Federal que se utilicen las reservas económicas con que cuenta el ISSSTE para dotar al personal médico y de enfermería del instrumental necesario para hacer frente a la pandemia del COVID-19, señaló su dirigente en la entidad, Normando López Meixueiro.

Así, se sumó al pronunciamiento de su líder nacional Joel Ayala Almeida quien puso en la Mesa del Consejo Consultivo del ISSSTE dicha propuesta para su aprobación, a fin de que sea tomado el 20% de ese recurso que equivale a mil 100 millones de pesos y que sean utilizados para la compra del equipamiento que requieren los médicos y de esta manera puedan dar una mejor atención y evitar que se siga propagando más el coronavirus. “Para qué lo queremos en la caja fuerte, no sirve de nada, lo que importa en este momento es el país”.

López Meixueiro hizo alusión a la problemática de paros en algunos hospitales del IMSS, donde incluso ya ha habido médicos contagiados en el país justo por la falta de equipamiento, “entonces pues cómo vamos al hospital si ellos son los que tienen la principal intervención ante un caso como esos y ya los doctores ya no van a querer. Entonces yo creo que el principal objetivo es cuidarlos a ellos”.