Desde el pasado mes de marzo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha habilitado dentro de su campus central un área especial para la realización de pruebas rápidas COVID, lo que ha permitido detectar nuevos casos positivos que son canalizados para su pronta atención en alguno de los nosocomios focalizados para la pandemia.
El jefe de la Unidad Médica Didáctica de la Benemérita Institución, Juan Manuel Díaz, precisó que se han realizado más de 2 mil 238 pruebas de antígeno, lo que permite a las personas conocer si el mencionado virus se encuentra o no dentro del cuerpo. El centro de detección trabaja en dos modalidades, en la cual los interesados pueden acudir peatonalmente o bien abordo de sus vehículos. Para ello, es recomendable realizar su cita en la página www.uaa.mx para que en tiempo de 5 minutos puedan ser sometidos a la prueba.

En caso de acudir sin cita, se debe de realizar el registro en los módulos de atención, realizando el pago de 350 pesos o bien demostrando el comprobante del depósito en línea. El doctor, precisó que el horario de atención, en el turno matutino es de las 08:00 a las 12:00 horas, mientras que la atención vespertina es de 16:00 a 20:00 horas.

“La ventaja con cita es que el tiempo de atención es de 3 a 5 min y se puede pagar en línea. En la mayoría de los casos los resultados se dan a conocer en una hora. Hemos tenido una respuesta mayor a la proyectada, eso nos habla de la confianza que existe” Juan Manuel Díaz, UMD de la UAA