Sergio Armando González Serna, delegado del Infonavit destacó el compromiso de la institución con la inclusión y el respeto a la diversidad en México. Detalló que, desde el inicio de la actual administración, el instituto ha implementado una serie de acciones y programas destinados a beneficiar a todas las familias mexicanas, independientemente de su género, raza, condición social o preferencias sexuales.

El funcionario federal subrayó que tan solo de enero a mayo de este año, en la delegación Aguascalientes han sido otorgados 922 créditos en la modalidad de Unamos Crédito y en el Crédito Conyugal. Mientras que en lo referente a parejas del mismo sexo han sido otorgados 10 en lo que va de este 2024.

Apuntó que, en la actual administración federal, el Infonavit ha asumido el compromiso de apoyar a las familias mexicanas en la construcción de su patrimonio a través de una variedad de financiamientos.

Indicó que la diversificación y flexibilización de los créditos han sido clave para brindar bienestar a los derechohabientes, ya que actualmente, las personas pueden solicitar un Crédito Infonavit para: comprar una casa nueva o existente, adquirir un terreno, construir en un inmueble de su propiedad mediante el programa ConstruYo, así como ampliar, renovar o mejorar su vivienda.

Además de ampliar la oferta de créditos, dijo que el Infonavit ha trabajado tanto interna como externamente para promover la inclusión, la no discriminación y el respeto por la diversidad sexual. «Somos una institución que entiende que la conformación de las familias es diversa. Nuestras acciones son incluyentes y seguiremos trabajando con orgullo por la igualdad, la libertad de expresión y la seguridad social de los trabajadores de México”, finalizó.