Del veinticuatro de julio al cuatro de agosto, Escuelas de Verano 2017 se implementará en diecisiete planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, en atención de 1,700 estudiantes de educación básica del estado de Aguascalientes, informó el director del IEA, Raúl Silva Perezchica.
Detalló que Escuelas de Verano promoverá el desarrollo integral de la niñez, mediante el fomento de competencias que coadyuven a su aprendizaje, a través de actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas, en los espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica durante el periodo vacacional.
Silva Perezchica destacó que Escuelas de Verano 2017 es una iniciativa que la Secretaría de Educación Pública desarrolla con el apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes, y cuya finalidad es abrir los espacios para realizar múltiples actividades lúdico-pedagógicas que favorezcan su desarrollo al brindarles la oportunidad de convivir en un ambiente armónico, pacífico y lleno de experiencias que les permita seguir aprendiendo a aprender.
El funcionario estatal reiteró que Escuelas de Verano se implementará del 24 de julio al 4 de agosto y las actividades se llevarán a cabo de 09:00 a 13:00 horas. Además, el programa permite estimular los conocimientos de los alumnos y propiciar su aprendizaje por medio de situaciones didácticas que mantienen un equilibrio entre lo recreativo y lo educativo.
Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a la Subdirección de Programas Educativos de la Dirección de Servicios Educativos, al teléfono 910 56 00 extensiones 4070 y 4074.