La Copa Gobernador fue uno de los eventos más grandes del 2020, aunque solo se contó con la disciplina de futbol. Es por eso que este año esta competencia también estará en baloncesto y beisbol, siendo apoyados por los clubes profesionales como Panteras.
El día de ayer el Instituto del Deporte lanzó la convocatoria para la Copa Gobernador IDEA-Panteras, presentando los detalles de este gran torneo, contando con un formato similar al de futbol y beisbol, con una ronda municipal y otra intermunicipal, para detectar futuros talentos locales.
Las categorías que estarán para esta copa de basquetbol serán 2003-2004, 2005-2006 y 2007-2008 en ambas ramas; los partidos se jugarán martes y miércoles de cada semana a partir del próximo 16 de marzo y hasta el 30 de junio, en donde se llevará a cabo el final four con los mejores equipos de todo el estado.
Para poder participar los interesados tendrán que presentar credencial y cédula de registro, acta de nacimiento, CURP, identificación con foto y llenado de documentación, además se deberá enviar al correo oficialcopagobernador@gmail.com.
Se contará con tres etapas, iniciando con la municipal con la participación de los equipos de cada entidad; los mejores harán una selección municipal para participar en la segunda etapa que es de región, y finalmente culminar con el final four estatal con los cuatro mejores de cada región, recordando que cada equipo será conformado por una selección que formará Panteras.
La inscripción es totalmente gratuita y los arbitrajes estarán cubiertos por el IDEA, contando con un plazo de registro hasta el 8 de marzo. Los premios van desde medallas a cada jugador hasta visitas a los entrenamientos y boletos para los juegos de Panteras de Aguascalientes, quienes seguirán de cerca a los jóvenes participantes en esta Copa Gobernador.