El delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, indicó que antes de que concluya el presente año, el portal del Instituto tendrá precargada la solicitud de pensión, con el propósito de facilitar este trámite que hoy se brinda exclusivamente de manera presencial.
Ponderó los amplios avances que ha dado el Instituto en la instrumentación de los servicios digitales; actualmente se realizan bajo este esquema 18 de los 23 relacionados con afiliación y recaudación, lo que representa un avance de 78%.
A través de la aplicación IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas, se agendan citas y el 57% son para personas entre los 18 y 40 años de edad.
Asimismo, destacó que esta histórica generación de empleo es la mejor desde que se tiene registro, 19% mayor que lo reportado en los seis años de la administración anterior, e incluso mayor que lo creado en los seis años de administraciones anteriores.
También se refirió a las acciones que instrumenta el Instituto para combatir el crecimiento de las enfermedades crónico-degenerativas, a través del nuevo modelo preventivo que se puso en marcha en el mes de mayo y que permitirá reorientar las inversiones hacia la medicina familiar y preventiva, sin poner en riesgo los servicios de atención de alta especialidad.