Las tristezas siguieron llegando en lo que respecta al tiro con arco. Y es que, este martes por la noche, Luis Álvarez, medallista de bronce en Tokio 2020 en la modalidad de pareja mixta, no pudo avanzar de ronda al caer en los 32vos de final ante el japonés Takaharu Furakawa por marcador de 7-3 en un juego frustrante para el mexicano.
El inicio fue positivo para Álvarez, que ganó el primer set por 26-23, pero, después, Furukawa tuvo una ronda perfecta, empatando el partido. En el tercer set, con 29 puntos, el nipón volvió a ganar el set y el momento clave del juego fue en el cuarto set, ya que Álvarez había tirado dos dieces en sus primeras dos flechas y sólo necesitaba un siete para asegurar el set, pero terminó obteniendo un seis que permitió a Furukawa empatar el set. En el quinto episodio, el japonés finiquitó las cosas con un 29-27 que finalizó la participación de Álvarez en los Juegos Olímpicos. Alejandra Valencia y Ana Vázquez son las arqueras que quedan con vida y pelearán por avanzar hasta llegar a instancias finales.
Al cierre de esta edición, en el tiro deportivo, en su primer día de clasificación, Jorge Orozco marchaba en la sexta posición, con 49 puntos, a uno del primer lugar, mientras que Alejandra Ramírez estaba en la posición 21, a cinco unidades de la cima.