El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó las instalaciones de la seleccionadora y empacadora de jitomate tipo Saladette de la empresa agroindustrial “La Estrella”, la cual trabaja integralmente desde la producción en invernadero hasta la comercialización del producto al mercado de Estados Unidos.

En un recorrido por las diferentes áreas de proceso de la seleccionadora del jitomate ubicada en San Antonio, municipio de Tepezalá, el titular del Ejecutivo conoció del productor Edgar Mondragón Barrios, que la producción de jitomate se realiza bajo agricultura protegida, en una superficie de 60 hectáreas, de las cuales se obtienen 21 mil toneladas anuales, con una competitividad enfocada en la exportación.

Orozco Sandoval destacó la decisión de esta empresa de trabajar con el sistema de invernaderos de mediana tecnología, lo que les ha redituado de manera significativa en la productividad y la calidad para consolidar la comercialización del producto en Estados Unidos, eficientando sus procesos y elevando las ventajas competitivas de su producto, que lleva la calidad de lo hecho en Aguascalientes.

El mandatario refirió que se trabaja diariamente por fortalecer las competencias de los productores locales por medio de la tecnología y las herramientas logísticas, así como el mejoramiento en los procesos y la calidad, para lograr los estándares que requiere una comercialización internacional.

La actividad en la cadena productiva de esta empresa, desde la plantación y el desarrollo del cultivo en invernadero hasta la selección, empaque y transporte, genera 400 empleos en beneficio de las familias de la región. Se tiene proyectado ampliar la superficie y la construcción de otra seleccionadora, lo que traerá más empleo.

¡Participa con tu opinión!