También debuta la UP

Este sábado será uno de los más importantes en mucho tiempo para el baloncesto universitario local, que tendrá a sus tres equipos participantes en la Liga ABE viendo actividad por primera vez desde que la pandemia arrancó en marzo del 2020, al menos aquí en México.
Además de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, el otro equipo de Aguascalientes es la UP Bonaterra, que volverá hoy a las 14:00 horas a la duela, cuando enfrenten a su similar de la Universidad Latina de América en un partido que se disputará en las instalaciones de la cancha de los Hermanos Carreón, que ha sido, desde siempre, la casa de las Panteras Negras.
Hace unas cuantas temporadas, la UP se encontraba en la división uno de la Liga ABE, pero un descenso los mandó directo a la división II, de la cual no han podido salir gracias, en gran parte, a la pandemia. Debido al talento que tienen más la dedicación y atención que se le pone a esta disciplina, la UP Bonaterra cuenta con un equipo más que completo, que prácticamente hace lo que quiere a nivel estatal, ganando casi todos los partidos que disputa.
Esa superioridad la tratarán de plasmar hoy ya en la Liga ABE al tener como principal objetivo volver a la máxima división de la competencia, aunque, para ello, tendrán que iniciar mostrando todo su poder en búsqueda de mandar un mensaje a los demás participantes de la división.

¡Participa con tu opinión!