Se suma la Provincia Scout Aguascalientes en la causa contra el COVID-19 con la elaboración de caretas que serán entregadas a personal médico de distintos hospitales del estado para evitar su exposición directa al virus, destacó el presidente, Alberto Guerra Berumen.
El representante de la Provincia Scout Aguascalientes comentó que en los últimos días han hecho equipo con la iniciativa de denominada Coronavirus Makers, donde emprendedores, empresarios y los propios scouts han donado recursos económicos y materiales para elaborar caretas bajo un diseño avalado por el Sector Salud.
Destacó que incluso ya empezaron algunas entregas en el vecino estado de Zacatecas, además de que les han ofrecido la impresión de las diademas en la ciudad de Guadalajara y de esta manera facilitar el armado y donación de las caretas al personal médico que lo requiera.
Recalcó que en este proyecto únicamente está participando el equipo Provincia llamado Rovers que son adultos de 18 a 22 años, los scouters y dirigentes de la organización, para evitar estar pasando material a los jóvenes.
Adicionalmente Guerra Berumen comentó que la Provincia Scout Aguascalientes cuenta con un Comedor Comunitario, el cual no puede operar debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19. Aunque se encuentran analizando que los recursos que se utilizan para hacer las comidas ya preparadas y con el apoyo del personal de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social, se puedan entregar a domicilio a la gente más necesitada.