El presidente de la mesa directiva del Centro Comercial Agropecuario, Gerardo Palomino Macías, informó que un 30% de los comerciantes que operan en el lugar no están cumpliendo con el pago correspondiente por el mantenimiento, situación que pone en riesgo las finanzas del centro de distribución.

Palomino Macías destacó la importancia de que todos los locatarios cumplan con sus obligaciones para garantizar el buen funcionamiento del CCA y poder seguir ofreciendo servicios y productos de calidad a los consumidores.

Asimismo, exhortó a los comerciantes a regularizar su situación y contribuir al desarrollo del centro comercial y a la economía local en general.

Señaló que los propietarios de bodegas y piedras deben ser conscientes de que están dentro del condominio más grande de Aguascalientes, y por ende, es necesaria su colaboración para sacar adelante los trabajos de mantenimiento y mejoras que este requiere.

Explicó que las demandas para embargar los bienes de los morosos resultan demasiado tardadas y altamente costosas, por lo que es difícil hacer valer las obligaciones que éstos adquirieron.

Sin embargo, resaltó que, dentro de la cartera vencida, existe un solo propietario que adeuda 20 millones de pesos, tras nunca haber hecho aportaciones al mantenimiento.

En ese sentido, comentó que ese dinero podría favorecer al resto de los comerciantes que sí cumplen en tiempo y forma con sus pagos. Por otro lado, refirió que los propietarios de las bodegas no cuidan sus locales, lo que queda en evidencia con el poco o nulo mantenimiento que les dan y con la suciedad que dejan a su paso. “Se van a acabar el mercado y ¿de dónde van a recibir su dinero?”, declaró.

En el CCA existen 1,600 bodegas y 1,600 piedras pequeñas, donde laboran cerca de 3 mil personas que brindan servicio hasta a 10 mil clientes al día.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.