En el día oficial de San Marcos, se llevó a cabo la gran final del Torneo Charro “AAA”, mismo que tuvo la participación de varios de los mejores equipos de todo el país, aprovechando la nueva Catedral de la Charrería en la Isla San Marcos.
Este campeonato comenzó desde el pasado viernes 22 de abril con las primeras charreadas del certamen, continuando el sábado 23 y el domingo 24, completando así la fase regular del torneo, en donde quedaron definidos los seis mejores equipos que disputarían las dos charreadas finales.
Estas finales se celebraron el pasado lunes 25 de abril en el día oficial de San Marcos, contando con un gran ambiente en la Arena San Marcos, muy parecido al pasado Campeonato Nacional Charro del 2021 que se celebró en la tierra de la gente buena.
En la primera charreada, el equipo de Tamaulipecos tuvo una increíble actuación de 446 puntos, perfilándose rápidamente como el principal candidato para llevarse el título. Por otro lado, Rancho San Isidro sumó 390 puntos y el campeón nacional del año pasado, Rancho El Quevedeño, no tuvo mucha suerte al sumar 366 unidades.
Más tarde, se celebró la segunda final del día, en donde estuvieron los tres mejores equipos de la clasificación. En esta charreada, participó el equipo nayarita de Rancho Las Cuatas, por lo que todos los presentes se rindieron ante Andrés Aceves “Chiringas”, el octacampeón nacional de charros completos.
A pesar de que el Rancho Las Cuatas también tuvo una actuación envidiable de 415 puntos, al final no les alcanzó para quedarse con el campeonato, pero al menos fueron los más destacados de esta charreada, superando a Hacienda de Guadalupe con 399 puntos y a Potrillos RG2 con 395 unidades.
Una vez culminada la segunda final, se tuvo una pequeña premiación con los seis equipos finalistas, quienes recibieron su respectivo reconocimiento por su gran actuación en este torneo “AAA” de la Feria Nacional de San Marcos, otorgados por el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, Manuel Esparza.

¡Participa con tu opinión!