José de Jesús López de Lara

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas investiga a los cuatro peligrosos integrantes de la célula delictiva conocida como “Los Talibanes” que fue detenida la semana pasada en el municipio de Asientos, por su posible participación en el brutal asesinato de tres integrantes de una familia originaria de Aguascalientes y cuyos cadáveres fueron encontrados en las inmediaciones de una presa del municipio de Villanueva, Zacatecas.
Cabe destacar que sólo uno de los detenidos permanece recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, luego de que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal lo vinculó a proceso por los delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos y un cargador, todos ellos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; así como por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de metanfetamina.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para decretar la vinculación a proceso en contra de quien fue identificado como Salvador H., quien fuera detenido por policías preventivos de Asientos en posesión de un rifle de asalto AR-15, un cargador y 22 cartuchos útiles de calibre .223; además de una bolsa conteniendo metanfetamina.
Fue el pasado lunes 23 de agosto, cuando policías preventivos de Asientos y policías estatales, capturaron sobre la carretera federal No. 25, a la altura del municipio de Asientos, a cuatro integrantes de una célula del grupo delictivo “Los Talibanes”, que opera en el estado de Zacatecas y que escapaban de policías preventivos de Tepezalá, a bordo de una camioneta Honda HR-V, de modelo reciente, en color blanco, con placas de circulación MVN-45-26 del Estado de México y vidrios polarizados.
Fueron tres hombres y una mujer los arrestados, siendo dos de ellos originarios de Jalisco, uno más de Zacatecas y la mujer originaria de la colonia Insurgentes, en la ciudad de Aguascalientes.
Además de Salvador H., fue capturado un sujeto identificado como Víctor Manuel, alias “El Destripador”, de 41 años, originario de Zacatecas y quien es señalado como líder de esa célula delictiva.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, el apodo de “El Destripador” se lo adjudicó debido a la saña con la que daba muerte a sus rivales.
La mujer que los acompañaba fue identificada como Dalia Jazmín, de 26 años, originaria de Aguascalientes.

LOS INVESTIGAN POR MULTI HOMICIDIO
La Fiscalía General del Estado de Zacatecas investiga a la célula de “Los Talibanes”, encabezada por Víctor Manuel, alias “El Destripador”, de varios homicidios de alto impacto que se han registrado en los últimos meses, en Zacatecas.
Entre ellos, el triple crimen de una familia originaria de Aguascalientes y que fue reportada como desaparecida por sus familiares el día 6 de julio.
Los cadáveres de quienes fueron identificados como Andrés, de 41 años; su esposa Yaneth, de 33 años y el hijo de ambos, un niño de 3 años, fueron localizados entre el 4 y 5 de julio, en las inmediaciones de una presa ubicada en el poblado de Tayahua, municipio de Villanueva, Zacatecas.
Los tres cadáveres se encontraban desmembrados y de acuerdo con la principal línea de investigación, el móvil del triple crimen fue para despojarlos de su automóvil Suzuki Swift, color azul y placas de Aguascalientes, el cual no fue recuperado.