Por tercer año consecutivo tendrá lugar el “Arduino Day”, el evento de hardware libre más importante a nivel mundial que permite el desarrollo de distintos proyectos de tecnología y otras disciplinas del conocimiento. En esta ocasión, este encuentro se realizará de manera virtual.
Andrés Sabás, cofundador de la asociación “The Inventor’s House”, comentó que dicho evento tendrá lugar el próximo 20 de marzo en punto de las 10 de la mañana. Será transmitido en YouTube y en Facebook con 10 charlas programadas con la participación de expositores de Colombia, Argentina y México.
¿QUÉ ES ARDUINO?

Arduino es una tarjeta de hardware libre, a través de la cual, las personas que ejercen diversas profesiones o pasatiempos pueden crear por sí mismos sus propios proyectos haciendo uso de recursos electrónicos, lo mismo si se trata de desarrollar un jardín casero o instalar un sistema de iluminación inteligente para una casa. Si los participantes de esta comunidad virtual requieren apoyo, los integrantes de la misma pueden ayudarles con información o asesoría. “Tratamos de inspirar a las personas a hacer cosas”, explicó Sabás.

En estas conferencias, se darán a conocer proyectos relacionados con temas como:
• Música
• Arquitectura
• Diseño
• Mecánica

“Tenemos planeado dar algunos regalos (…) a los participantes y (…) una presentación en la que los participantes presenten sus proyectos que están haciendo en su casa…”.
Andrés Sabás, TIH

PARA LOS INTERESADOS…
Para formar parte de este evento, los interesados deberán entrar a la página www.electroniccats.com/arduinoday y llenar el formulario de postulación. Una vez hecho esto, el comité organizador elegirá las mejores propuestas que podrán formar parte de “Arduino Day”, en su versión Latinoamericana 2021.