El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Internacional de Taekwondo 2020, el cual en esta edición número 26 se celebró de manera online, y varios atletas de Aguascalientes obtuvieron muy buenos números, incluso dos oros y un bronce para taekwondoínes locales.
A lo largo de los últimos meses el taekwondo ha contado con varios eventos locales, nacionales e internacionales, todos se han celebrado en modalidad online y esto ha logrado mantener un buen nivel en todos los atletas, aunque claro, de momento solo se han podido realizar formas.
En fin de semana se desarrolló el 26º Festival Internacional de Taekwondo, con participación de atletas de México y Corea del Sur, así como otros países invitados. Obed Ruiz y Cristina Islas lograron dar un buen papel en dicho certamen, dándole un oro a México, y con mayor orgullo, a Aguascalientes.
El joven Obed es uno de los mejores taekwondoínes del estado y prueba de ello son las innumerables victorias que ha tenido tanto en el 2020 como en años anteriores; en esta ocasión el aguascalentense obtuvo un bronce en cadete individual y un oro en pareja.
En cadete individual, Obed obtuvo una puntación de 7.56, gracias a su buen desempeño en el Poomsae, sumando 7.75 en el primero y 7.38 en el segundo, dando un promedio de 7.56, siendo superado por Han Gyeol Park con 7.96 y Young Dong Seo con 7.90, ambos de Corea del Sur.
En cuanto a Cristina Islas Quezada, la juvenil aquicalidense obtuvo el primer lugar en su categoría abierto de rojas y negras, promediando una puntación de 7.66, superando a Jaqueline Martínez y Sara Valdez con una amplia diferencia.
De igual manera, el talento de Aguascalientes destacó en otras categorías con más atletas, y a pesar de que no lograron obtener medallas, no dejaron de ser reconocidos por la AETA por su gran desempeño; Ian Carolina Pérez pasó a ronda final pero quedó en lugar 9, Yolox Reyes Gutiérrez quedó en el lugar 11 en su respectiva categoría, mientras que Fernanda Gómez Pérez quedó en el lugar 17 de su competencia.