La selección estatal de taekwondo de poomsae de Aguascalientes participó en el encuentro clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade 2024, logrando que un total de 11 atletas obtuvieran su pase para la máxima competencia nacional; siete de ellos lo hicieron con medalla de oro y cuatro con medalla de plata.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y la Asociación Estatal de Taekwondo (AETA) anunciaron la lista de los atletas que representarán a nuestro estado en esta importante competencia, felicitándolos por su excelente desempeño y determinación sobre el tatami.
Los atletas que obtuvieron su pase al lograr el primer lugar en su respectiva categoría fueron: María José Magdaleno Santos, Sofía Ayelen Velasco Hernández, Obed Martínez Medina, Fernando Pedroza Jiménez, Roy Gamaliel Martínez Medina, y las duplas formadas por Cristina Islas y Obed Martínez, así como por Fernanda Pedroza y Diego Gutiérrez.
En cuanto a quienes clasificaron con el segundo lugar, se encuentran: María José Magdaleno, Raúl Medina Shanni Carillo, las duplas de Carol Ávila y María José Magdaleno, Romina Aguilar y Fernando Luévano, y la tripleta compuesta por Valeria Lizeth Martínez, Sofía Magdaleno y Sofía Ayelen Velasco.
Este grupo de atletas ya ha comenzado su preparación de cara a los Juegos Nacionales de Conade, junto con los atletas que participarán en la modalidad de combate, cuyos nombres aún están por anunciarse.
Es importante destacar que el taekwondo en el estado de Aguascalientes ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, por lo que en este 2024 se espera replicar o mejorar los resultados obtenidos en ediciones anteriores.