
El pasado fin de semana la selección estatal de taekwondo de Aguascalientes viajó a la Ciudad de México para participar en dos eventos de carácter nacional, los cuales fueron el Campeonato Nacional de Poomsae y el Torneo Selectivo Nacional de Cadetes.
En lo que respecta al Nacional de Cadetes, se tuvo la participación de 11 atletas del estado de la gente buena, mismos que ofrecieron su mayor esfuerzo en la capital del país para intentar formar parte de la selección nacional de taekwondo, que participará en el Mundial de la especialidad a celebrase en el próximo mes de agosto en Sarajevo, Bosnia Herzegovina.
Los cadetes de Aguascalientes más destacados de la competencia fueron Gilberto Ramírez y Emmanuel Reyes, ya que ambos llegaron a la final de su respectiva categoría, aunque desafortunadamente se quedaron con el trofeo de plata al perder el duelo final.
A pesar de eso, ambos atletas de Aguascalientes serán tomados en cuenta para una futura concentración con la preselección nacional, por lo que tienen amplias posibilidades de ser parte del equipo mexicano que viajará a la capital de Bosnia en el Mundial de Taekwondo de Cadetes.
Otros dos atletas locales que lograron destacar en esta competencia fueron Sofía Medina y Juan Pablo Romo, ya que ambos obtuvieron el trofeo de tercer lugar en su respectiva categoría.
El resto de los atletas de Aguascalientes que participaron en este gran evento nacional fueron Victoria Soto, Ricardo González, Devani Flores, Elizabeth Morales, Ximena González, Martín Álvarez y Romina Esparza, quienes seguirán entrenando para las futuras competencias nacionales.
De igual manera, estuvieron presentes en el certamen los profesores Óscar Escalera y Marco Antonio Ortega, así como el delegado y presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes, quien felicitó a los atletas por su participación y agradeció el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes por las facilidades.